Metodologías de Enseñanza
El uso superficial de las metodologías usadas para la enseñanza inicia desde la creación del material, y el uso inadecuado de las herramientas a disposición.
Herramientas
Creación de Contenido Audiovisual
- Videos muy extensos
- Dependencia de la tecnología
- Plataforma abierta a distracciones o contenido inapropiado
- El estudiante es limitado a observar
- Uso de contenido ya existente en la plataforma
- Mantiene la enseñanza tradicional, de manera virtual
- Videos enfocados en conceptos y resolución en ejercicios de practica
- Limitarse a usar una sola plataforma
Creación de Contenido Visual y Conceptual
- Limitar el contenido del material de apoyo a conceptos
- Presentaciones sin interacciones
Uso limitado de plataformas
- Dejar de lado la importancia de la aplicación de la materia en la realidad
Contenido del material demasiado extenso
Apoyo visual limitado a imágenes
Plataformas de aprendizaje y evaluación en línea
- Su uso se limita a el aula invertida
- Descartan por completo la idea del uso del celular en clases
- Falencia desde el contenido visual, audiovisual y conceptual
- Se limita al estudiante al uso de material físico
- Impide el desarrollo de competencia dentro del aula
- Impide la experimentación controlada